FAQ

INSTITUYASE AL 31 DE MARZO DE CADA AÑO COMO “DÍA NACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS”..

Hacé
Campaña

Día nacional de la visibilidad trans
Artículo 1.- Se instituye el día 31 del mes de marzo como el “día nacional de la visibilidad trans”, dedicado a la reivindicación de los derechos del colectivo trans.
Artículo 2.- El Poder Ejecutivo Nacional coordinará las actividades de sensibilización y difusión relacionadas con lo establecido en el Artículo 1°.
Artículo 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En 2009, Rachel Crandall, cofundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó la iniciativa de establecer el 31 de marzo de cada año como el día de la Visibilidad Trans alrededor del mundo, ante la necesidad de concientizar y sensibilizar sobre las condiciones de vida de este colectivo.
Si bien a lo largo de los años se conquistaron distintas leyes fundamentales como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género -que ubicó al país a la vanguardia en el mundo por el reconocimiento del Estado de derechos en relación a la comunidad trans-, la realidad material de las personas disidentes es muy difícil, aún queda mucho por hacer para lograr el reconocimiento pleno de sus derechos.
Cabe destacar que el acceso a la salud y al trabajo son derechos imperativos para las personas trans, quienes aún son vulnerabilizadas, estigmatizadas, discriminadas y violentadas, por razón de su identidad de género.
El día nacional de la visibilidad trans es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos que sufre el colectivo trans, dedicado a la celebración de los derechos y a la sensibilización contra la discriminación.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de ley.

Todavía no hay preguntas para este proyecto

 AYUDA

Vos elegís de qué manera preguntar:
Pregunta Libre: preguntás lo que consideres necesario
Pregunta Previa: te adheris a la pregunta de otro usuario (y le das más fuerza)
Pregunta Sugerida: optás por una de nuestras preguntas predeterminadas
Solo quien pregunta obtiene respuestas. Preguntale a los representantes lo que necesites saber sobre los proyectos que presentan y votan. Es nuestra manera de entender de qué se trata.