EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION COMO "PELICULA DEL AÑO" AL FILM "PARASITE", QUE OTORGO LA "ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIA CINEMATOGRAFICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA".

Firmantes

Dónde está este proyecto ahora

Días desde presentado: 932
En comisiones de cámara de origen.
Con dictámen de comisiones, cámara de origen
Votación cámara de origen.
En comisiones de Cámara Revisora
Con dictámen de comisiones, cámara de revisora
Sanción
Expresar su beneplácito por la distinción otorgada como “película del año” al film “Parasite”, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos de América
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El día 9 de febrero del corriente año tuvo lugar la 92° ceremonia de entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos de América. Conocidos popularmente como los “Oscars”, esta premiación reconoce lo mejor de la producción cinematográfica del año anterior y su transmisión, seguida por millones en todo el mundo,la constituye en uno de los eventos culturales de mayor impacto y alcance global.
En 2020, el galardón correspondiente a la película del año - así como también el rubro “Mejor Director” - fueron al film “Parasite” del Director Bong Joon Ho. Este histórico suceso, donde por primera vez una película de habla no inglesa ganó la estatuilla al mejor film, es un fiel reflejo del crecimiento cultural y cinematográfico coreano de la última década.
En tal sentido, cabe señalar los recientes avances en la relación bilateral de nuestro país con la República de Corea país con el cual nos une una marcada vocación por la cooperación en asuntos culturales, usos pacíficos de la energía nuclear, comercio e inversiones, derechos humanos, educación, alfabetización digital y gobierno electrónico, entre otros intereses comunes.
De tal suerte, en la última década ambos países han suscrito nueve convenios entre los que los que se destaca el “PROGRAMA EJECUTIVO CULTURAL ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE COREA, 2017-2019” suscrito el 6 de diciembre de 2016 el cual en su capítulo III refiere expresamente a acciones de promoción relacionadas al cine.
Así, con esta expresión de beneplácito por el reconocimiento recibido por el hermano país, nuestra Cámara honra los compromisos asumidos y ofrece un gesto inequívoco de amistad para la República de Corea y sus más de 20.000 nacionales que residen actualmente en nuestro país.
Por estos motivos, solicito a mis colegas que acompañen esta iniciativa

EXPEDIENTE:
0787-D-2020

PUBLICADO:
16/03/2020

Todavía no hay preguntas para este proyecto

 AYUDA

Vos elegís de qué manera preguntar:
Pregunta Libre: preguntás lo que consideres necesario
Pregunta Previa: te adheris a la pregunta de otro usuario (y le das más fuerza)
Pregunta Sugerida: optás por una de nuestras preguntas predeterminadas
Solo quien pregunta obtiene respuestas. Preguntale a los representantes lo que necesites saber sobre los proyectos que presentan y votan. Es nuestra manera de entender de qué se trata.

DeQuéSeTrata · Copyright 2022